La transpaleta es un tipo de carretilla elevadora cuya función principal es transportar cargas como palés o contenedores a nivel del suelo y elevarlas en alturas cortas. Está formada por una horquilla doble, tres ruedas y un mango que ayuda a guiar y a frenar su avance.
Tipos de transpaletas
Existen principalmente dos tipos de transpaletas:
Transpaleta manual
Se acciona de forma manual lo que requiere un mayor esfuerzo por parte del operario que la maneja. Son menos seguras porque al requerir la fuerza del operario para su desplazamiento y elevación puede ocasionar lesiones y cansancio.
Transpaleta eléctrica
Ees una automatización de la transpaleta manual, lo que facilita el desplazamiento y la elevación de la carga. Al ser el motor el que realiza la fuerza y no el operario, es más segura porque evita lesiones y permite un uso más intensivo y continuo, lo que aumenta la productividad.
Ventajas de las transpaletas
Son perfectas para recorrer distancias medias y ahorrar tiempo en el desplazamiento de cargas.
Su facilidad de uso permite un rápido aprendizaje por parte del operario que lo maneja.
Existe una amplia oferta de transpaletas según las necesidades de carga.
Diferencias entre una transpaleta y un apilador
Una alternativa a las transpaletas son las carretillas apiladoras que, a diferencia de las primeras, permiten elevar la carga a una altura mayor y son perfectas para transportar y almacenar cargas en pasillos estrechos con estanterías a varias alturas.
Venta de transpaletas en Vigo y Lugo
En Cosferla Industrial te ofrecemos varios tipos de transpaletas y te asesoramos sobre la que mejor se adapta a las necesidades de carga de tu empresa. Consulta los modelos disponibles en nuestro catálogo y no dudes en consultarnos sobre cualquier duda que te pueda surgir.