Una carretilla retráctil es una máquina eléctrica que realiza el desplazamiento y las maniobras de giro y elevación retrayendo el mástil. Para dejar o coger el material de una estantería, la carretillas retráctil se sitúa frente a la unidad de carga y el mástil se mueve hacia el exterior. Están pensadas para cargas de longitud y volumen considerables, lo que los convierte en uno de los modelos de máquina más utilizada en trabajos logísticos.
Ventajas de las carretillas retráctiles
Al ser retráctiles, son óptimas para el trabajo en espacios estrechos en los que es necesario elevar la carga a una altura considerable.
Algunos modelos pueden levantar cargas por encima de los 10 metros.
Son ágiles, potentes y seguras.
Son más ligeras que otros tipos de carretillas como las contrapesadas.
Están pensadas para la manipulación de la mercancía en diferentes direcciones.
Son ergonómicas, confortables y seguras para el operario que las maneja porque incorporan una cabina en la que puede ir sentado o de pie según el modelo. Además, ofrecen una visión panorámica desde su puesto de conducción para facilitar su maniobra.
Son de sencilla manipulación y gran maniobrabilidad.
En algunos modelos existe la posibilidad de incorporar dispositivos adicionales como cámaras para facilitar al operario las maniobras en alturas elevadas.
Venta y alquiler de carretillas eléctricas en Vigo y Lugo
En Cosferla Industrial somos especialistas en ofrecerte las mejores soluciones de carga para tu empresa y disponemos de diferentes modelos de carretillas eléctricas para que elijas la que mejor se adapta a las necesidades de tu almacén y tu mercancía. Consulta toda la información sobre nuestro catálogo de carretillas retráctiles y recuerda que estamos encantados de asesorarte para encontrar la mejor opción para tu empresa.