Carretilla multidireccional

Una carretilla multidireccional es tipo de carretilla que se desplaza en todas las direcciones (hacia delante, hacia atrás y hacia los dos lados) gracias a sus 4 ruedas. Este tipo de carretillas son las indicadas cuando se necesita transportar cargas largas en pasillos estrechos en los que es necesario maniobrar en diferentes direcciones. Existen también las carretillas multidireccionales retráctiles que, además de moverse en todas las direcciones, permiten la retracción de su mástil para maniobra la carga.

Ventajas de las carretillas multidireccionales

  • Sus horquillas pueden transportar cargas largas y alcanzan grandes alturas.

  • Tienen gran maniobrabilidad al permitir movimientos frontales, rotatorios, laterales o transversales.

  • Pueden circular en todas las direcciones.

  • Pueden utilizarse en interior y exterior.

  • Tienen un diseño resistente y son muy seguras.

  • Permiten gran visibilidad del espacio al operario que la maneja.

Diferencias entre carretillas multidireccionales y retráctiles

A diferencia de las carretillas multidireccionales, las carretillas retráctiles dependen de la retracción de su mástil para girar y desplazarse y únicamente pueden realizar cargas frontales o laterales si se les acopla un sistema que permita que sus ruedas giren 90º. Además, sus horquillas tienen menor amplitud que las de las carretillas multidireccionales. La principal ventaja de las las carretillas retráctiles frente a las multidireccionales es que alcanzan mayor altura.

Manipulación de cargas en Vigo y Lugo

En Cosferla Industrial te ayudamos a encontrar la mejor solución para la manipulación de cargas en almacén: carretillas multidireccionales, carretillas elevadoras, vehículos autoguiados… Consulta nuestro catálogo y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas el mejor asesoramiento profesional.



Web construída por Brandinal
con HTML Industrial y CSS logístico e integral /2020/