El DML o Diagnóstico de Manutención Logística es el análisis del rendimiento de los diferentes procesos que conforman la cadena de suministro de una empresa dentro y fuera del almacén. Este análisis se realiza con el objetivo de definir mejoras y acciones en los procesos para favorecer los resultados de la empresa. Es el punto de partida para aquellas compañías cuyo objetivo es elevar la productividad de sus instalaciones reduciendo costes y trabajando de forma más eficiente.
¿Por qué debes realizar un DML en tu empresa?
El DML o Diagnóstico de Manutención Logística evalúa el rendimiento, el estado y las particularidades de operativas como el almacenaje, el aprovisionamiento o la preparación de pedidos. Contar con un Diagnóstico de Manutención Logística permite obtener una visión completa de todo lo que ocurre en la cadena de suministro e identificar errores y oportunidades. Este análisis se desarrolla en diferentes fases en las que se evalúan diferentes aspectos logísticos como:
La infraestructura disponible: distribución del almacén, espacio disponible para maniobras, estado del suelo…
Los procesos que se llevan a cabo: análisis de las operativas del almacén para identificar irregularidades, gestión del inventario, tiempo de aprovisionamiento, pronósticos de demanda…
La seguridad laboral: es imprescindible evaluar los posibles riesgos laborares y contar con unas condiciones de trabajo seguras que minimicen las posibilidades de daños a personas y equipos.
Tras el estudio previo se realiza una propuesta integral de medidas a implementar para optimizar al máximo los procesos productivos.
Servicio de auditorías logísticas en Vigo y Lugo
En Cosferla Industrial te ofrecemos el servicio de diagnóstico logístico para evaluar la calidad de los procesos de tu almacén y, posteriormente, desarrollar la mejor estrategia y aumentar la productividad y la seguridad en tu negocio. Te contamos cómo lo hacemos aquí.