Picking

¿En qué consiste el picking?

El picking es el proceso de preparación de pedidos. Es una de las etapas más largas desde la producción a la comercialización del producto, por lo que es muy importante optimizar el proceso y conseguir así un aumento de la eficiencia. Las fases del picking son:

  • Planificación y preparación: recolección de datos, órdenes, productos, materiales… Lo óptimo es agrupar preparaciones de pedidos similares para reducir tiempos.

  • Recorrido y desplazamiento: es la fase en la que el operario se desplaza por el pasillo para recoger los productos almacenados y regresar a la zona de preparación de pedidos. En algunos casos los operarios pueden utilizar vehículos motorizados que les ayuden a desplazarse más rápido y le ayuden.

  • Extracción del producto: implica la recogida del producto del pasillo o estante donde se almacene. Es esencial que el stock esté bien organizado y etiquetado y su acceso sea fácil para ahorrar tiempo y trabajo al operario. Como en el punto anterior, la utilización de maquinaria especial para el traslado de mercancías aumenta la eficiencia del operario al reducir tiempo y supone menos esfuerzo para el operario.

  • Verificación del producto: es necesario que el operario verifique que el producto está en las condiciones óptimas de envío y que lo coteje con la orden que ha recibido. Por último, se lleva a la zona de packing donde se empaqueta y etiqueta para su envío.

La incorporación de la tecnología al proceso de picking ha contribuido a reducir tiempo de trabajo y que sea un proceso mucho más eficiente.


Web construída por Brandinal
con HTML Industrial y CSS logístico e integral /2020/