07/02/2012

Nissan Forklift expande su oferta de carretillas de gran tonelaje con la nueva serie ZX


Nissan Forklift presenta la nueva serie de modelos ZX, sucesora de la duradera serie FX5 que estaba disponible de 5.0 toneladas a 7.0 toneladas. La nueva carretilla de la serie ZX amplía la gama hasta las 8.0 toneladas, comenzando desde 6.0 tons. La variante de 5.0 toneladas se ofrece en la gama de la serie GX.



El equipo para los pesos pesados
La serie ZX de Nissan Forklift ofrece a sus usuarios un rendimiento fiable y resultados impresionantes de productividad – todo ello mientras mantiene el ambiente libre de pesadas emisiones de escape.

El corazón de esta máquina alberga uno de los motores diesel más altamente durable y potente de su clase. Equipado con un sistema de inyección de combustible commonrail, y utilizando un diseño de turbocompresor con intercooler, la eficiente serie ZX genera la potencia máxima del motor a bajas RPM sin esfuerzo, permitiendo que este caballo de tiro mueva cargas de hasta 8 toneladas con una altura de elevación disponible de 8 metros. 

En ambientes industriales bajo condiciones extremas es donde la Serie ZX merece un sobresaliente. Su transmisión automática de dos velocidades, el carro de amplia visión y el asiento de suspensión total mantienen al conductor cómodo y productivo.

Tecnología potente e inteligente
El turbocompresor del motor genera más potencia al comprimir el aire de entrada y forzándolo en el cilindro. Este aumento constante de presión se produce en toda la banda de rpm para un mayor par a velocidades bajas. Para maximizar aún más los beneficios del turbo, un intercooler enfría el aire comprimido, creando una carga de admisión más densa. Como resultado, dos importantes beneficios: más potencia para la operación y una gran reducción en las emisiones de óxido de nitrógeno (Nox) gracias a su recirculación de los gases de escape (EGR)

Es debido a este diseño que la serie ZX emite niveles de escape muy por debajo de lo requerido por las normas de la Etapa III A.

La avanzada tecnología del motor de la ZX incluye un sistema de inyección de combustible common rail, que utiliza la cantidad óptima de combustible en el momento preciso, resultando en una mayor potencia al tiempo que ahorra combustible.

Diseños Altamente Productivos
El sistema de confort  del modelo ZX incluye un asiento de suspensión total, pedales montados en el bastidor del chasis, y amortiguaciones de goma por toda la máquina, para reducir las vibraciones del motor y la transmisión. Sus frenos se impulsan hidráulicamente por lo que se reduce tanto el desgaste del freno como el esfuerzo del conductor.

El carro de amplia visión proporciona una mejor visibilidad frontal y de las horquillas para mayor seguridad y mejor productividad. Su transmisión automática de dos velocidades minimiza el bloqueo de los cambios debido a que se acorta el lapso de tiempo para cambiar.

Un selector de velocidad de marcha permite al operario seleccionar el patrón apropiado de velocidad de conducción de acuerdo a las condiciones ambientales de la operación (Velocidad Normal, Incremental o Alta).

El Sistema de Reducción de Riesgos (SRR) incluye en el asiento un interruptor para un paro de emergencia con bloqueo del mástil, evitando de forma automática las operaciones de inclinación y elevación cuando el conductor abandona el asiento. Su retorno a punto neutro minimiza el movimiento de la carretilla una vez que el operario abandona el vehículo mientras éste está en marcha. 

Mayor fiabilidad, Mayor Valor
Capitalizar el tiempo de operación del equipo del propietario reduciendo el tiempo de servicio. Sus códigos de diagnóstico para la localización de averías se muestran en el panel de instrumentos para facilitar el mantenimiento o las reparaciones. 

Su diseño inteligente y amplio espacio significan que las tareas de mantenimiento preventivo pueden realizarse rápidamente. El piso de dos piezas se desmonta fácilmente sin herramientas para facilitar el acceso a la transmisión y a los componentes hidráulicos.  

Una superior capacidad de refrigeración ofrece una mayor fiabilidad en condiciones de uso intenso o a altas temperaturas. El sistema incluye un radiador de altas prestaciones y enfriador de aceite de la transmisión montados sobre gomas, para reducir la flexión y absorber la vibración. 
Además, la serie ZX incluye una protección para el motor y un sistema de alerta para reducir las revoluciones del motor en el caso de excesiva generación de calor.